viernes, febrero 05, 2010

juan pablo fernández jugará en alemania

ALEMANIA

La ciudad de Leipzig tiene como gran atractivo deportivo al equipo femenino de handball, el SC Leipzig.
Con ese precedente y la colaboración del fenomenal Stefan Kretzschmar (nacido en ese lugar), la ciudad quiere tener un equipo masculino en la máxima categoría alemana, la Bundesliga.
Kretzschmar, uno de los mejores extremos izquierdos de la historia que brilló en el Magdeburg y en la Selección de Alemania, se sumó al proyecto del DHfK Leipzig, la rama masculina de handball de la ciudad que milita y lidera la Oberliga Alemana (cuarta división).


Kretzschmar, en su presentación en el Leipzig.

Y no solo eso, sino que además, el ex Director Deportivo del Magdeburg se fijó en un jugador argentino para sumarse al proyecto: Juan Pablo Fernández.
El argentino brilló en la victoria del nuestro seleccionado ante Alemania en el Mundial Junior de Egipto 2009, lo que posó los ojos de los representante del club germano en él: el propio Kretzschmar y Erik Göthel, varias veces entrenador del Leipzig y que fue DT del Magdeburg en dos ocasiones.


Fernández, en el Mundial de Egipto 2009.

Juampi afirmó que "Jugar balonmano en Alemania para mí ha sido siempre el objetivo. Mis abuelos y mis padres eran jugadores muy apasionados del balonmano alemán y desde que era chico que quise continuar eso. Vengo de la División de Honor B española y ahora llegué a Leipzig, donde me gusta ser parte de este proyecto de crecimiento".
Respecto de su contrato, dijo que "inicialmente, es hasta final de temporada. Igualmente mi objetivo es ir creciendo y me imagino permaneciendo en Leipzig mucho tiempo". "La directiva del club sigue muy pendiente el desarrollo del jugador, no solo en el terreno deportivo sino en el humano, por lo que me encuentro muy integrado", concluyó.

Fuente: handball world

No hay comentarios.: